Hablar de sexo con los niños

Publicado en: Información Útil el Lunes, 5 septiembre 2011 por:

El hablar de sexo con los angelitos es algo difícil para los padres y las madres de los pequeños,  estamos acostumbrados a ver el sexo como un tabú y creemos por lo tanto que no deben saber o que “no están en edad” ,   A eso podemos sumar que muchas veces nos resulta imposible dejar verlos como nuestros bebés y por lo mismo nos cegamos a la idea de que ellos sepan y aplazamos el momento haciéndolo cada vez más complicado  e incómodo para ambas partes.

El sexo es parte importante de nuestra vida y seguramente mientras tu angelito crece y descubre su cuerpo irá teniendo curiosidad al respecto,  lo mejor es hablar con el en cuanto las preguntas aparezcan.  No hay que torturarse demás,  lo ideal es siempre hablarle con la verdad , pero dando respuestas adecuadas a su edad. El secreto está en hacerle sentir seguro de que siempre podrá preguntar a papá y mamá sobre cualquier tema,  para ello es necesario demostrar confianza y naturalidad, recuerda que los niños perciben el lenguaje no verbal y verte titubeante o mostrar incomodidad podría interpretarse como una prohición o generar desconfianza.      

Recuerda que la información es poder y que ésta le servirá para prevenir enfermedades ,  y agresiones hacia su persona. Así que habla con tu angelito sin miedo sobre  sexo,  es lo más natural.

En esta página puedes encontrar una guía de respuestas sugeridas para las preguntas mas comunes, espero te sea de utilidad.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

  • Luz Ma Saenz dice:

    Efectivamente es muy difícil, y cuanto más pequeños más, pero vas aprendiendo, uno tip es preguntarle al chico a qué se refiere precisamente, no mirarlo con vergüenza, no ridiculizar, mirarlo a los ojos, no es fácil, pero tampoco imposible, pero sí requiere dejar un poco la comodidad e invertirle tiempo. Felicidades me encantó tu artículo

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *