Fomentar el hábito de la lectura en los niños

Publicado en: Información Útil el Jueves, 8 septiembre 2011 por:

Como padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y compartir con ellos nuestro mundo,  una muy buena idea para hacerlo es inculcar el hábito de la lectura en nuestros pequeños.  Pero sucede que muchas veces no sabemos por donde  comenzar y buscando incluso ayudar podemos alejarlos de la lectura,  por eso quiero compartir unas ideas contigo.

Lo primero que tenemos que saber es que la mejor manera de predicar es con el ejemplo,  si el niño ve a sus padres leyendo con toda seguridad lo verá como algo natural y deseable,  así que lo hará en cuanto pueda,  un buen refuerzo es leer con ellos antes de dormir,  una manera tradicional de pasar el tiempo y fomentar el hábito de la lectura.

Selecciona las lecturas que sean apropiadas para la edad de tu chiquito,  y no hablo nada más de censura sino de estilos,  a un niño pequeño no le leas  novelas,  existe una amplia gama de libros diseñados específicamente para cada  edad,  así que no tendrás problema para conseguir las historias.

No te esfuerces en cuantificar la lectura,  es muy común escuchar ahora de cursos para leer x cantidad de palabras por minuto,  la lectura debe disfrutarse y comprenderse, no es un concurso de velocidad.

Espero que esta información les sea útil y aumentemos el número de lectores.

Fuentes

guiainfantil.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *