Estimulación temprana

Publicado en: Información Útil el Miércoles, 7 septiembre 2011 por:

Cuando nace un angelito tiene un potencial ilimitado,  es por eso que como padres debemos ayudarlos a aprovechar y desarrollar todas sus habilidades.

La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas, y actividades con base científica y aplicada en forma sistemática y secuencial. Se emplea en niños desde su nacimiento hasta los 6 años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales, evitar estados no deseados en el desarrollo y ayudar a los padres con eficacia y autonomía en el cuidado y desarrollo del infante.1

A través de juegos, caricias y ejercicios el pequeño refuerza su autoestima,    desarrolla sus habilidades motoras, sensitivas, emocionales y cognitivas,   lo que lo ayuda a desenvolverse mejor en el mundo.

Pero no se trata simplemente de juegos y caricias o ejercicios sin ton ni son,  se debe encauzar el esfuerzo y tener la guía de un profesional que nos asesore. Tampoco se  trata de una terapia ,  porque se da a  niños que están sanos,  es simplemente un procedimiento para optimizar su desarrollo. Además que ayuda a que padres e hijos pasen tiempo de calidad juntos.

Fuentes

estimulaciontemprana.com

babysitio.com

 

1babysitio.com

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *