Día Mundial del turismo

Publicado en: Información Útil el Martes, 27 septiembre 2011 por:

“Cuando viajemos, conectemos con otras culturas y celebremos la diversidad humana.”

Ban Ki-moon

Secretario General ONU

El turismo es  un medio de intercambio cultural,  de conocimiento  y de expansión.  Al visitar físicamente un lugar y poder experimentar su cultura la hacemos nuestra y también aportamos algo de la propia, es el conocimiento y el reconocimiento de la diversidad que nos enriquece y hermana como humanidad.

El conocer  nos hace más tolerantes a la diferencia,   al aprehender las costumbres de distintas regiones no solo les damos el justo valor, sino que también nos hace revalorar lo nuestro,  dale mayor peso y enorgullecernos de ello.

La ONU designó el 27 de septiembre como Día Mundial del Turismo en 1980,  fue así para que pudiese dedicarse este día a evaluar la repercusión y el fenómeno turístico,  su impacto en las finanzas de un país, sus riesgos sanitarios,  las regulaciones necesarias. 

Pero también su lado positivo como es el intercambio cultural,  la oportunidad de crecimiento y la retroalimentación de conocimientos.

Particularmente en el Estado de México tenemos muchos puntos de alto atractivo turístico de los que podemos sentirnos orgullosos.

Pueden visitar la página de la ONU para obtener mayor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *