Salud bucal en el bebé

Publicado en: Información Útil el Martes, 30 agosto 2011 por:

La salud bucal es muy importante para todos nosotros y debe comenzar nuestro cuidado desde que nacemos. Por lo mismo es importante que como papás nos ocupemos de la salud bucal de nuestros angelitos desde que son bebés. 

Existen ciertos factores que pueden determinar el aspecto y la salud de los dientes antes incluso de que salgan,  por eso la mujer embarazada  debe abstenerse de tomar ciertos antibióticos ,  lo mismo durante la lactancia.

Durante los primeros meses de nacido, antes de que aparezcan los dientes , es importante evitar la caries de biberón, esto se produce cuando los azúcares de los líquidos como la leche y el jugo se depositan en la encía del bebé y se fermentan mientras duerme. Esto se evita muy fácilmente limpiando las encías del bebé con una gasa húmeda y el biberón para dormir tiene agua o te sin azúcar.

Al salir los primeros dientes es importante asearlos con un cepillo especializado. Cuando los angelitos comienzan a mudar dientes es importante ponerles flúor como refuerzo para que los definitivos puedan crecer sanos y sin problemas,  en algunas escuelas se les pone una dosis ,  otra opción es usar una pasta con flúor que se consigue en el mercado.

Y por supuesto la visita periódica al dentista es prioritaria,  dos veces al año.

Fuente

Child Health care

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *