La violencia contra la mujer

Publicado en: Información Útil, Laura el Lunes, 1 agosto 2011 por:

La violencia de la mujer siempre ha estado presente por muchos años en nuestra sociedad, es por eso que debemos de ayudar a quienes son violentadas.En pleno siglo XXI la violencia en contra de las mujeres persiste, también es identificada como violencia de género, que si bien se puede detectar por marcas, golpes o moretones también ocurre de otras formas, pero las características de una mujer violentada son las mismas, miedo al expresarse, aislamiento, depresión, delirio de persecución.

La gran parte de la violencia en contra de la mujer, se presenta dentro de casa, donde predomina una conducta machista y no se le da su lugar dentro del hogar y la familia, es la llamada violencia intrafamiliar, pero regularmente se presentan con golpes.

También esta presente la violencia psicológica donde las agresiones verbales como insultos, palabras hirientes y despectivas causan profundo dolor y bajan la autoestima de las mujeres, se puede presentar en el hogar, escuela y trabajo.

La violencia sexual y reproductiva, donde la primera atenta contra el cuerpo y organos sexuales de la mujer que se encuentra muy ligada a la reproductiva que tiene que ver con el embarazo y todas sus implicaciones que llegase a tener, como lo son, embarazarse aunque la mujer no lo desee o abortar en contra de su voluntad.

La violencia económica se define como el uso del dinero con el fin de someter, de restringir de recursos a la mujer para que no pueda hacer algo por ella misma.

En cualquiera de estos casos, es necesario levantar la voz, denunciar, no quedarse callada y aclarar que no es normal, y si conocemos a alguien que la padece podemos ayudarle a que levante la voz. Ninguna mujer está sola.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

  • Paula dice:

    Cuando una mujer es golpeada, debe de aprender a identificar que eso no es normal ni q es amor.

  • CARLOS dice:

    NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR A QUIEN GOLPEA A UNA MUJER!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *