Juguetes adecuados para la edad adecuada

Publicado en: Información Útil el Martes, 9 agosto 2011 por:

Si bien es cierto que los mas pequeños del hogar, necesitan con que divertirse es necesario saber con que tipo de juguetes pueden y deben jugar.

Cuando los angelitos necesitan un estimulo es muy común que se recurra a los juguetes, independientemente si son bebés o niños en educación preescolar o primaria.

Muchas veces como adultos, no sabemos lo que es adecuado para los niños, y esto pasa debido a que hoy en día somos atacados por los medios de comunicación de tal forma que si pensamos en algún juguete, pensamos mas que nada en la marca, dejando de lado muchos otros juguetes que serían útiles para el desarrollo del niño.

Por ejemplo los niños recién nacidos hasta los tres años de edad requieren de juguetes que no se rompan, con colores vivos, que produzcan algún sonido, no necesariamente se requieren baterías, muchas veces se les regala muñecos de acción o muñecas, los cuales no son adecuados y no estimulan los sentidos del niño.

En niños mas grandes pueden empezar a utilizar otros juguetes, con nuevos materiales para ellos, pero igual de inofensivos y que tiendan a romperse, mientras que para niños mas grandes de 6 años o hasta mas, pueden empezar a utilizar juegos de mesa.

En muchas ocasiones omitimos las edades recomendadas para los juguetes y juegos de mesa, pero el omitirlo muchas veces puede provocar que el juguete no le sea útil o accidentes con piezas pequeñas en caso de los niños pequeños.  Tomemos en cuenta esto para comprar juguetes a los niños.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

  • Gaby Reyes dice:

    Muy bien dicho, hay juguetes diseñados para el desarrollo del niño pequeño, pero otros que le son completamente inútiles!!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *