Fraudes por Internet

Publicado en: Información Útil, Tecnología el Lunes, 22 agosto 2011 por:

La seguridad y la identidad son importantes en la vida real como en la vida 2.0 como ahora se le conoce, y más aún, cuando se tienen que realizar operaciones o manejo de información confidencial y delicada a través de internet.

Muchos de nosotros utilizamos la Internet para chatear, mandar correos y checar nuestras redes sociales como el twitter y el facebook, pero muchos otros hacen mas uso de la red, como para hacer transacciones bancarias o el envió y almacenamiento de información personal.

El phising o fraude electrónico se puede presentar de muchas formas y estamos expuestos a él, el objetivo es obtener nuestros datos, principalmente los de nuestras tarjetas de crédito y débito, como toda la información relacionada con las cuentas para poder utilizarlas, regularmente utilizando falsas páginas web o mandando correos donde según nuestro banco nos pide datos, lo cual es importante aclarar, que los bancos nunca piden información a través de correos electrónicos.

Por eso es necesario que nos protejamos y para eso están estos consejos que les había compartido anteriormente aquí mismo en el blog.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *