El agua y nuestro organismo

Publicado en: Información Útil el Viernes, 19 agosto 2011 por:

El tomar agua, es uno de los hábitos que no tenemos muy marcados y por consecuencia a veces padecemos de algún problema de salud.

En temporada de calor, es cuando mas se debería de consumir agua simple o natural ya que el cuerpo pierde mas agua al sudar, aunque esto no descarta de ninguna forma que no consumamos el agua necesaria los otros días. El organismo humano necesita en un promedio de 1.5 a 2 litros, según cada persona y las actividades que realiza.

Los problemas relacionados con las vías urinarias, riñones y vejiga, que son muy comunes, se debe a que no se toma el líquido vital suficiente, y en su lugar se consumen refrescos y agua de sabor demasiado azucarada.

Cuando se tienen problemas de hidratación se refleja directamente en la piel, pierde elasticidad y es mas propensa a que las manos y labios se partan, además de que el rendimiento de la persona se ve afectado y los procesos metabólicos no tienden a ser completos, como es la desintoxicación de todo el cuerpo a través de la sangre.

Por eso hay que tomar bastante agua, para mantenernos sanos y evitar daño a nuestros órganos.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *