Constelaciones Familiares

Publicado en: Información Útil el Miércoles, 31 agosto 2011 por:

La terapia de Constelaciones Familiares es una técnica de psicoterapia desarrollada por Bert Hellinger.

Está basada en el postulado de que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan tienen su origen en la nuestra historia y las relaciones de nuestra familia. 

Es una terapia  breve que busca  que  el adulto ubique más fácilmente la causa del problema y poder encontrar así una solución.  Se parte del principio de la estructura familiar,  se le enseña al individuo a encontrar su lugar dentro de ella y así analizar su relación con sus seres queridos y como los fueron condicionando a lo largo de su infancia.

El Método tradicional es colectivo para que el paciente pueda por medio de representantes salir adelante y hacer el trabajo que lo lleva a sanar sus    emociones. Aunque también existen las sesiones individuales donde se desmenuza poco a poco sus relaciones y llega a la causa de su dolor ,  pudiendo sanar y mejorar sus relaciones con ellos.

El trabajo se extiende a la familia pues cuando uno de ellos se recoloca,  es normal que los otros miembros hagan lo propio logrando un mejor equilibrio,  por lo que puede ser una muy buena opción para resolver los conflictos familiares.

Para saber más

http://www.constelaciones-familiares.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *