Consejos para ahorrar en este regreso a clases

Publicado en: Información Útil el Lunes, 15 agosto 2011 por:

La semana entrante, muchos angelitos y jovenes en educación secundaria regresan a clases, con ello, los gastos por útiles escolares son un gasto típico en este mes.

Los útiles escolares, son muy demandados en estas fechas, sin embargo son un gasto que aunque se tiene contemplado, muchas veces afectan nuestra economía, por eso debemos de saber comprar y porque no, también ser amigables con el medio ambiente. Por eso el día de hoy les traigo unos consejos para este regreso a clases.

  • Aprovechar las ferias de útiles escolares que son organizadas en las diferentes localidades, donde se ofrece un precio de mayoreo.
  • En caso de que no exista una feria cerca, se podrían organizar varios padres de familia y comprar los útiles en papelerías dedicadas al mayoreo. Se ahorrará un poco de dinero a diferencia de comprar al menudeo.
  • Si se tienen libretas del año anterior en buen estado, podemos quitar el espiral o “gusano” quitar las hojas blancas y armas nuevas libretas y sustituir con un gusano nuevo, así ahorramos dinero en libretas nuevas y ayudamos a gastar menos papel.
  • Si se necesitan libros, existen librerías que cuentan con libros de medio uso, seguro podemos encontrar algunos a un mejor precio y en buen estado.
  • Y reutilizar, tijeras, estuche geométrico, calculadora y compás, si es que estos se encuentran en buen estado
  • Además la SEP ha creado una lista de útiles sugerida para los niños y jóvenes en educación básica.
Estos son algunos de los consejos que les puedo dar, para este regreso a clases. Ojalá les sean de utilidad.
Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul
  • Dario Perez dice:

    Olvidaste la mochila Laurita! Mi hijo aún tiene su mochila en buen estado, la puede reusar. Dentro de unos meses se le puede cambiar ya que estemos menos gastados. Saludos!

  • María del Rosario dice:

    El regreso a clases es muy complicado para mi, a veces lo que hago es comprar los utiles poco a poco desde antes de vacaciones de verano, lo que mas o menos se puede utilizar para el siguiente ciclo. Cuando llega Agosto tengo ya gran parte de ellos. Solo compro lo que me llega a hacer falta.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *