Como explicar a los hijos el divorcio

Publicado en: Información Útil el Viernes, 5 agosto 2011 por:

Cuando existe una ruptura entre los padres, los afectados son los hijos, es por eso que se le debe de explicar de una manera comprensible para ellos lo que pasa.

La ruptura, es algo que dependiendo de la edad de los hijos es posible que no entiendan y que seguramente tenga repercusiones en ellos, es por eso que les dejo unos puntos muy importantes para que se los expliquen a los pequeños.

  • Papá y mamá siempre serán papá y mamá: Los problemas son de los adultos, muchas veces los niños terminan pagando el alto precio de las rupturas, por eso hay que explicarles que sus padres siempre serán sus padres, sin importar con quien vivan y donde se encuentren.
  • No es su culpa: Los niños se sienten culpables por la separación de sus padres, es importante explicar que no es culpa.
  • El distanciamiento no impedirá la convivencia: Darle a entender a los  niños que el divorcio no es una causa por la cual no se verán, es más recomendable centrar la atención en como van a convivir en vez de centrarla en el distanciamiento.
  • Expresar el amor que se le tiene al hijo: Seguramente el niño estará triste y enojado por la situación, es por eso que hay que escucharlo, pero sobre todo, expresarle lo mucho que se le ama.

Cada niño es diferente, lo cual implica que los padres deben  adaptar la explicación a sus hijos, pero en general son consejos que ayudarán mucho para explicar a un niño el divorcio de sus padres.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

  • Juan Manuel dice:

    Un divorcio es muy dificil para los padres, pero es mas para los hijos, ellos son los inocentes y siempre pagan los platos rotos!

  • Pablo dice:

    Estos consejos tambien pueden ser no aplicables en su totalidad, todo depende de las circunstancias del divorcio!!!

  • Yuri dice:

    Seguro esto me ayudara a explicar a mi pequeña el proceso por el cual estamos pasando. Saludos Laurita

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *