Como ahorrar en el supermercado

Publicado en: Información Útil el Jueves, 11 agosto 2011 por:

Una de las actividades que consumen mucho dinero, es ir al supermercado. Por eso les traigo unos consejos para ahorrar cuando vayamos de compras.

Cuando nosotros salimos de compras, es usual que nos veamos invadidos por las promociones y ofertas que se nos muestran en grandes y llamativos carteles que nos dicen que ciertos productos, tienen un descuento para ahorrarnos dinero. Pero en muchas ocasiones solo ocurre un efecto contrario, en vez de ahorrar gastamos mas y nos hacemos de cosas que no necesitamos.

Por eso cuando vayamos al supermercado:

  • Llevemos preparada una lista con artículos que necesitamos: Si llevamos una lista preparada desde casa, solo nos limitaremos a comprar lo que necesitamos.
  • Anotar el precio de los artículos que adquirimos con mayor frecuencia: Si hacemos esto, nos ayudará a hacer un presupuesto y una estimación de los productos que mas consumimos. De esta forma podemos controlar aún mas nuestro gasto sin causar limitaciones.
  • Comprar ofertas: Si, comprar ofertas, pero únicamente de artículos que necesitamos. Esto podría significar en un ahorro extra de unos cuantos pesos que podemos destinar para otras cosas.
  • “Por docena es mas barato”: Si compramos articulos por mayoreo resulta mas barato, aunque el ahorro no se nota a primera instancia, comprar nuestra despensa en grandes almacenes evitará que frecuentemos muy seguido los supermercados, ahorraremos dinero y mantengamos provisiones no perecederos durante un tiempo considerable.
Estos sol algunos consejos que les puedo dar para que ir al supermercado no sea algo caro.
Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul
  • MARTHA GONZALEZ MORALES dice:

    SALUDOS
    TOTALMENTE DE ACUERDO, LAS MUJERES SOMOS EXCELENTES ADMINISTRADORAS,Y SI NOS INFORMAMOS, ECONOMIA DEL HOGAR GRANTIZADA!!! FAMILIA SOLVENTE Y SOBRETODO FELIZ.

  • Maribel Díaz dice:

    OK! Gran info! Siempre las listas son buenas, nos ayudan a sobrevivir a la mercadotecnia (a veces) jaja

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *