Abuso infantil

Publicado en: Información Útil el Martes, 2 agosto 2011 por:

Otro problema de violencia se presenta dentro de la niñez, la violencia desafortunadamente también alcanza a este sector tan vulnerable como lo son los niños.

Los niños, son vulnerables por naturaleza, representan a la inocencia en persona, débiles e indefensos por naturaleza, muchas veces son violentados lo cual puede que los deje seriamente marcados para el resto de su vida.

Se considera violencia infantil a cualquier acción que compromete la integridad emocional, física o sexual de un niño o cualquier otro tipo de falta u omisión no accidental, lo cual deja aún mas vulnerable al menor en cuestión. Cuando un niño es violentado se presentan síntomas como lo es la inapetencia, el no hablar, la incapacidad de relacionarse con otros niños, bajas calificaciones en la escuela, aislamiento, perdida de interés en actividades que le gustan e incluso paranoia.

Hay que recordar que los niños son fácilmente engañados, muchas veces abusan de ellos diciendo que es un juego mas, pero que no se debe de decir a nadie, es en donde entra en chantaje por parte del agresor; regularmente quien abusa de un menor en cualquier aspecto, es alguien cercano, un familiar, un amigo de la familia, vecino, etc.

Nosotros como adultos, tenemos la obligación de velar por los intereses y bienestar de los angelitos, si conocemos algún caso, denunciarlo.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

  • Filiberto Q. dice:

    Los adultos tenemos un compromiso con nuestros pequeños, es decir, tenemos la obligación de cuidarlos y enseñarlos a que se protejan de quien busca hacerles algún daño.

  • Eduardo Loranca dice:

    Un tema del cual debemos ocuparnos los mayores, esto en hacer saber a los peques y a sus padres que existen leyes que protegen sus derechos y ademas un consejo para la proteccion de su integridad en todos los aspectos.

    La difusión de esta información es vital para prevenir cualquier situación de violencia hacia lo más valioso de esta sociedad, que son las niñas y los niños.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *