Sobre la depresión

Publicado en: Información Útil el Lunes, 25 julio 2011 por:

Mujer deprimidaLa depresión es considerada como la enfermedad del siglo XXI ya que tiene muchos orígenes, ya que se da en diferentes personas con grandes diferencias sociales y estilos de vida.

El estrés, los problemas en el trabajo o en la casa, son muchas veces detonantes a que las personas sufran depresión, la depresión se presenta en mayor parte en mujeres que en hombres, mientras que hay 1 mujer que padece ésta enfermedad entre 5, solo es 1 hombre entre 10 quien padece, lo cual deja claro que las mujeres somos mas propensas a esta enfermedad psíquica.

Esta enfermedad actualmente afecta aproximadamente a mas de tres millones de personas en el mundo, lo cual es una alerta, ya que quiere decir que es una problematica de salud, una epidemia aunque no lo parezca. La depresión se caracteriza por que la persona que la padece, se encuentra triste, no tiene ánimos de hacer sus laboras habituales, pierde el interés en cosas que le gustan además de aislarse y sentirse incomprendido, y muchas veces si la depresión no se detecta y atiende a tiempo dependiendo de la gravedad de esta se puede llegar a los intentos de suicidio de la persona que lo padece.

La depresión es una enfermedad curable en su totalidad, es por eso que se tiene como prioridad atender a la persona que lo padece y si es posible llevarla con un especialista para que le de seguimiento a su enfermedad, lo cual podrá resultar un poco complicado ya que lo ideal, es que el enfermo debe de tomar la resolución de ir por su propia cuenta.

Hablar de depresión es complejo y sin duda un tema largo sobre el cual se puede llevar demasiado tiempo, ya les mencionaré en mi siguiente entrada algunos consejos para ayudar a las personas que se encuentran en depresión.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *