Responsabilidades en casa

Publicado en: Laura el Jueves, 28 julio 2011 por:

Las responsabilidades en casa son cargadas principalmente a las mujeres, a las madres de familia, pero todos podríamos cambiar eso.

Dentro de las responsabilidades que comúnmente se asignan a las mujeres, se encuentra, hacer el aseo, cocinar, lavar ropa, cuidar a los niños, entre otras, dejando fuera a los niños y a los hombres. Los deberes del hogar deben ser compartidos para poder fomentar la cooperación, solidaridad y responsabilidad como valores fundamentales.

Es muy importante que los niños aprendan en primera instancia a mantener su recamara limpia y ordenada, que aprendan como hacerlo y que es mas fácil mantener limpio su espacio, a dejar que este se quede descuidado y posteriormente realizar una limpieza exhaustiva.

Por otro lado, los hombres pueden realizar otras tareas como cocinar, hacer las compras e inclusive la limpieza del hogar como barrer y trapear, no por eso perderán su condición o respeto, al contrario, ganarán la admiración de su familia al ser cooperador y poner el ejemplo.

Debemos de cooperar todos en las responsabilidades de la casa.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

Taggeado en: Familia , Laura Barrera , Laura Barrera Fortoul , Responsabilidades en el Hogar ,

3 Comments

  • Victor Noriega dice:

    llevo años ayudando a mi esposa en las labores, y hasta nos queda tiempo para pasar juntos y realizar otras actividades.

  • Luna dice:

    Ojala todos pensaran y siguieran tus consejos!

  • Jimena dice:

    Muy pocos hombres comparten las responsabilidades en casa… pero esa mentalidad debe de cambiar!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Switch to our mobile site