Protección Civil

Publicado en: Información Útil el Jueves, 21 julio 2011 por:

Lo mas bonito de México, sus estados y municipios es su gente, es por eso que existe protección civil, que está a la disposición de la misma.

Protección Civil es el organismo encargado de salvaguardar la integridad de los habitantes, de vigilar que las condiciones de edificios, casas, escuelas y lugares de trabajo sean las optimas para que se encuentre la gente en ese lugar en sus funciones cotidianas.

Pero también está la otra cara de Protección Civil, se encarga de emitir alertas e informes si es que alguna actividad natural pone en riesgo a la población cuando es predecible en caso de tormentas y huracanes, mientras que en casos de desastres ocasionados por sismos e inundaciones derivado de tormentas, toma medidas para prestar atención a las personas que lo requieres y hacer valoraciones de daños de infraestructuras para determinar si las condiciones son aptas para su funcionamiento después del desastre.

Nosotros podemos contribuir demasiado a la protección civil, reportando infraestructuras que pongan en riesgo la vida de las personas, lugares de trabajo o esparcimiento sin señalamientos adecuados y sin salidas de emergencia entre otras. Espero que esta información les sea de mucha utilidad.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *