Facundo Cabral

Publicado en: Noticias el Domingo, 10 julio 2011 por:
Facundo Cabral

Facundo Cabral (1937-2011)

Facundo Cabral, un hombre con grandes virtudes, donde resaltó su carrera pacifista, basando gran parte de su vida en amor y en el buen actuar. Facundo Cabral, nació un 22 de Mayo de 1937, en Buenos Aires, Argentina, su familia monoparental encabezada por su madre pobre y desprotegida hizo que Cabral tuviera una infancia dura sin mencionar los muchos problemas a los cuales se enfrentó.

Facundo Cabral, a la edad de 9 años escapó de su casa y desapareció 4 meses para lograr ver al presidente de Argentina para pedirle empleo, lo cual logró, pero también le dejo problemas como un alcoholismo a esa edad, fue recluido en un reformatorio del cual escapó 1 día antes de que terminara su sentencia, durante este periodo logró concluir sus estudios básicos de primaria y secundaria gracias a un sacerdote jesuita.

Gracias al sacerdote jesuita, pudo conocer grandes personajes  del mundo y la literatura para posteriormente dedicarse a la composición, a la música y al canto; logró tener como inspiración espiritual a Gandhi, Jesús y a la madre Teresa de Calcuta, lo que le sirvió para ser mas humilde y llevar un mensaje de paz aún sin considerarse de religión alguna.

Hizo grandes giras, en mas de 150 países, hasta que el día de ayer su camino se vio truncado, tras un atentado en Guatemala en donde realizaba una mas de sus giras. Descanse en paz Rodolfo Enrique Facundo Cabral.

Hay una sola religion: el amor
Hay un solo lenguaje: el del corazon
Hay una sola raza: la humanidad
Hay un solo Dios y esta en todas partes

-Facundo Cabral

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

  • Kike dice:

    Una pena lo que le paso a Cabral aunque sus ideales estarán con nosotros siempre.

  • Manuel Rios dice:

    Un gran hombre el cual se adelanto pero su enseñanza perdurará por siempre!

  • Soska Malinois dice:

    Que en paz descanse algún día lo encontraremos en la eternidad!!!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *