Evita la automedicación

Publicado en: Información Útil el Lunes, 4 julio 2011 por:

La automedicación es el hecho de consumir medicamentos sin prescripción y por supuesto si supervisión médica. Es una práctica común entre los mexicanos,  pero conlleva demasiados riesgos que pueden incluso poner en peligro nuestra propia vida.

Casi la mitad de la población  consume un medicamento por recomendación de un amigo o un familiar -en ocasiones incluso por consejo del farmaceútico –   en lugar de consultar al médico. Lo anterior se debe principalmente a cuestiones económicas ,  pero también se adjudican a la falta de tiempo,  a no encontrar médico de confianza o incluso al miedo que puede significar para algunos acudir al profesional de la salud.

Estoy de acuerdo que muchas veces las personas que nos recomiendan tal o cual remedio para nuestro problema,  pero esta práctica tiene consecuencias negativas que van desde  empeorar nuestra salud por no ser la medicina adecuada,  hasta reacciones alérgicas o daño colateral que nos puede costar hasta la vida. Recordemos que cada organismo es diferente y que lo que a unos les hace bien para otros es un peligro.

Es muy importante tener en cuenta que lo único que tenemos es nuestro cuerpo, por lo que nuestra salud es una inversión, la mejor que podemos hacer,  así que si te sientas mal,  recuerda que debes ponerte en manos de un profesional. Es el médico quien valorará tu problema y te recetará lo indicado. No pongas en peligro tu vida.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

  • Waldo Beltran dice:

    ai la importancia de visitar al doctor cuando uno se siente mal!

  • Mauricio Torres dice:

    gran labor al informar Laurita Saludos!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *