En temporada de lluvias

Publicado en: Información Útil el Viernes, 1 julio 2011 por:

LluviaEs importante prepararnos para cualquier contingencia en temporada de lluvias, mas si vivimos cerca de presas, canales ríos o zonas bajas.Aunque ya empezó la temporada de lluvias, aún nos falta camino para que esta acabe al menos aquí en México y es por eso que debemos de tener en cuenta algunas recomendaciones para esta temporada que causa estragos en muchas partes del país.

Por eso si tenemos la oportunidad, recojamos la basura de las calles, evitemos que se vayan a la coladera, haciendo esto muchas veces evitamos inundaciones, pero por si otros factores ajenos la inundación es inevitable hagamos lo siguiente:

  • Tener documentos en bolsas de plástico bien selladas y en una maleta por si se necesita ser evacuado.
  • Hacer caso de las alertas e instrucciones de las autoridades locales en caso de desastre.
  • En caso ser necesaria la evacuación pero no es posible evacuar su hogar sin ayuda, esperela, suba a un lugar alto ya sea un segundo piso o la azotea. Pero permanezca visible para poder recibir la ayuda.
  • Lleve solo lo necesario y lo que alcance a rescatar, lo mas importante es la vida propia y de los nuestros.
  • No tema a la evacuación, se instalaran albergues temporales y se implementaran planes de emergencia como el DN-III que lleva acabo el ejercito.

Espero que sean útiles estas indicaciones y que no lleguemos a tantos casos como para tener que utilizarlas y ser evacuados.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *