Consejos para ayudar a una persona deprimida

Publicado en: Información Útil el Martes, 26 julio 2011 por:

Ayer les hablaba de la depresión, hoy les doy unos consejos para que puedan ayudar a las personas que padecen de ésta enfermedad.

  • Es algo serio: Una persona en depresión tiene muchas cosas en la cabeza, desde sentimientos encontrados como lo es enojo, tristeza, impotencia, dolor y otros mas que si no tomamos atención a la adecuada al mal, solo empeoraremos las cosas y lo que deseamos es ayudar.
  • Aconsejarle que vaya al especialista: muchas veces las depresiones tienen consecuencias graves, si es necesario que se vaya a ver a un psicólogo para que de un seguimiento de la enfermedad, puede ser un poco complicado este paso para las personas en depresión.
  • No juzgar: El juzgar solo provocará mas problemas, es por eso que se debe de aprender a no hacerlo, ya que es imposible razonar completamente con una persona deprimida, y aunque nos resulte imposible entender lo que le pasa, debemos de hacerlo para no empeorar las cosas.
  • Poner atención y mantener una actitud positiva: Para una persona que padece depresión, el que le preste atención su amigo es de vital importancia para su recuperación y si se mantiene una actitud positiva de la contraparte con mayor razón.
  • Protegela: Muchas formas de proteger a una persona en depresión es invitándola a salir, que no se aisle si no que mantenga su vida social, que evite estar en lugares oscuros y húmedos, ya que solo empeorará su estado anímico, si puedes regalale un chocolate, eso ayudará bastante.
  • Protegete: Ayudar a alguien en depresión es cansado moral y físicamente, es por eso que se debe de estar preparado para hacerlo, si no podremos sufrir un contagio y no es lo que queremos, por eso es mejor ayudar si nos creemos preparados.

Espero que estos consejos les sean de utilidad para ayudar a las personas deprimidas.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *