Consejos antes del ejercicio

Publicado en: Información Útil el Miércoles, 6 julio 2011 por:

Realizar una actividad física es muy importante y benéfico para nuestra salud, nos ayuda a mejorar nuestra condición,  fortalece y tonifica los músculos ,  oxigena y desintoxica nuestro cuerpo,  mantiene nuestro peso o combate la obesidad según sea el caso.

El problema es que muchas veces no sabemos para que tipo de actividad está diseñado nuestro cuerpo y que condiciones de salud tenemos al iniciar,  lo que trae como consecuencia que nos lastimemos ,  y que nos frustremos por no obtener resultados.

Por ejemplo,  una persona con obesidad no debe correr ,  pues su corazón no puede con el esfuerzo y sus articulaciones no resistirían el impacto, exponiendose a problemas de meniscos en las rodillas. Estas personas deben iniciar su actividad con una caminata a buen ritmo constante.

Es por ello que antes de realizar cualquier actividad física es muy importante consultar con un profesional de la salud,  que tras estudiar nuestro caso sabrá perfectamente que actividad y por cuanto tiempo es prudente realizarla de manera tal que veamos los beneficios,  sin exponernos a daño colateral.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *