Alexander Calder

Publicado en: Laura el Viernes, 22 julio 2011 por:

Alexander Calder, nació un día como hoy pero de 1898 en Lawnton, Pensilvania, un escultor estadounidense con gran trayectoria.

Siendo hijo de padres y nieto de abuelos escultores, Alexander siempre encontró motivación en la escultura a pesar de haber estudiado ingeniería mecánica, siendo que en 1923 se decidió por entrar a la Liga de Estudiantes de Arte de los Angeles.

Alexander Calder, aunque muchos no lo saben, es el inventor del móvil, ese juguete que en la actualidad se utiliza para entretener a los angelitos en sus cunas, y aunque sus primeros trabajos de este tipo los realizó en pequeño, poco a poco se dedicó a hacer móviles tan grandes que ahora forman parte de edificios como lo es el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

Aunque parece poco relevante, lo que es verdad es que gracias a sus figuras de madera y alambre originalmente existen juguetes para los pequeños y grandes monumentos que son muestra de su legado en Alemania, Israel y Canadá; un gran trabajo de este precursor de la escultura cinética.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *