Actividades recreativas para este verano

Publicado en: Información Útil el Lunes, 18 julio 2011 por:

Niño coloreandoEn vacaciones de verano es muy normal que los angelitos se aburran en casa si es que la familia no sale de la ciudad.

Los niños son activos por naturaleza, lo cual suele convertirse en un problema durante vacaciones y mas aún cuando se trata de las vacaciones de verano, es por eso que deben de ocuparse para canalizar toda esa energía en actividades de provecho en vez de hacer travesuras en casa.

Actividades tan simples como dibujar y colorear son ideales para los niños cuando no tienen algún compañero de juego, a través de esto reflejan emociones y estados de animo, por lo cual resulta muy útil tanto para el niño como para los padres que los niños dibujen y coloreen.

Esculturas con masa son alternativas para los niños, aunque estas de preferencia deben de realizarse con mas niños, ya que es importante que se relacionen con otros niños, en algunas bibliotecas públicas hay días específicos en los cuales se prepara masa para que los niños jueguen y no ensucien en su casa.

Además hay cursos de verano para los pequeños a través de organizaciones no gubernamentales y gubernamentales a bajo costo e inclusive gratuitos dependiendo del tipo de curso, en estos los niños se desenvuelven junto con otros angelitos aprendiendo muchas cosas nuevas que seguramente le serán útiles.

Espero que les sea de ayuda esta información.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

  • H GARZA dice:

    mira no sabia que en las bibliotecas hicieran estos cursos! Felicidades!

  • MONICA PEÑA dice:

    LAURITA VAYA QUE SON BUENOS CONSEJOS LOS QUE DAS!! TU SIEMPRE TAN ACERTADA SALUDOS!!

  • Susy Montes dice:

    En verano es muy complicado hacerce cargo de los niños y mas cuando trabajamos, pero estos consejos son muy buenos, en especial los cursos de verano. Saludos!!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *