Legado Astronómico

Publicado en: Laura el Sábado, 4 junio 2011 por:

Legado Astronómico La astronomía está presente en nuestras vidas desde que nacimos, si, como una ciencia establecida dedicada al estudio de nuestro basto universo, pero jamás hemos pensado que en la antigüedad también se estudiaba el universo y además incluye muchas disciplinas para poder llevarse acabo, es por eso que les quiero hablar de este ejemplar recientemente editado por la máxima casa de estudios del país, la UNAM.

Legado Astronómico es una obra editada por 37 autores diferentes, de diferentes disciplinas como lo son, matemáticas, historia, antropología y astronomía, todo esto recopilado de los propios estudios basados en el cielo; esta obra esta basada en tres grandes partes, las cuales son: La colonia, un apartado a personajes centrales y no puede faltar la época prehispánica, donde las culturas hicieron sus propios estudios del cielo y generaron sus calendarios a partir de ellos.

Esta obra de 250 páginas fue un trabajo arduo coordinado por investigadores del Instituto de Astronomía Margarita Rosado Solís, J. Daniel Flores Gutiérrez y José Franco López.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

  • Mago Peralta dice:

    Y vaya que las culturas prehispanicas eran buenas estudiando el cielo. Creo q vale la pena comprar el libro

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *