Escuchar con atención

Publicado en: Laura el Viernes, 10 junio 2011 por:

Laura Barrera Fortoul escuchando a una abuelita

Cuando hablamos de escuchar, se trata mas que solo oir las palabras, es prestar atención y comprender lo que se nos dice. Seguramente todos podemos asegurar el hecho de que prestamos atención y escuchamos pero en ocasiones solo tendemos a oir lo que se nos dice.

Cuando no tenemos la costumbre de escuchar lo que se nos dice y transmite no es asimilado por el cerebro y no existe una retención de la información, caso contrario cuando se escucha el cerebro se encarga de procesarla y retenerla.

Todo esto tiene importancia para nosotros, ya que por un lado permite que nuestro cerebro se active al relacionar conocimiento que ya tenemos con lo que se nos esta diciendo.

Además el escuchar con atención mejorará ampliamente nuestras relaciones ya que, muchas veces por malos hábitos no prestamos atención a nuestro interlocutor al ver como está vestido, no tener interés en lo que dice o distraerse fácilmente con lo que ocurre alrededor. Podemos mejorar estos malos hábitos si nos lo proponemos y veremos cambios notables que nos beneficiarán de mucho.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

  • Susana Mendiola dice:

    Es muy importante el escuchar para mejorar nuestras relaciones interpersonales.

    Saludos maestra!!

  • Luis Palafox dice:

    SI CON MUCHA RAZON MAS TENEMOS QUE ESCUCHAR Y NO SOLO OIR LO QUE SE NOS DICE BIEN NOS MUESTRA LOS BENEFICIOS QUE NOS DEJA HACERLO

  • José Conde dice:

    mucha razon tiene usted señora directora aprendamos a escuchar

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *