El cine

Publicado en: Laura el Miércoles, 15 junio 2011 por:

Sala de CineConsiderado el séptimo arte, hoy en día disfrutamos de ir al cine y ver una buena película, no importando el género de esta. Hablemos un poco de él. El cine comenzó un 28 de diciembre de 1895 gracias a los hermanos Lumier que lograron proyectar por primera vez imágenes subsecuentes que creaban el efecto de movimiento, la salida de obreros de una fabrica en Lyon, Francia, la demolición de un muro, la llegada de un tren y la partida de un barco de un puerto, aunque estas peliculas tuvieron cierto éxito, las personas se aburrieron rápidamente de ellas debido a la monotonía que presentaban.

Años mas tarde en 1902 George Méliès hizo un cambio en el cine que los hermanos Lumier ya habían creado, uso ciencía-ficción e introdujo nuevos elementos, lo cual permitió recrear el cine, hasta que mas personas con el transcurso de los años lo fueron mejorando hasta llegar al día de hoy, donde el cine es muy variado, el cual comprende de gustos y tipo de producción para cada uno de nosotros.

Lo destacable de esto es que el cine, tiene un poder de atracción muy fuerte y mas con la incorporación de nuevas tecnologías como lo es el cine digital, las famosas pantallas IMAX y la tercera dimensión.  Ir al cine una actividad que debemos de hacer y dejarnos sorprender por las nuevas películas que se producen y se mejoran año con año.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

  • adrian s. dice:

    Lo que más me gusta del cine, sobre todo de ciencia ficción, es que es el primer paso para plasmar lo imaginado por el hombre, y entonces dar el primer paso para materializar el mundo en el que viviremos la relidad de un futuro próximo.
    Gracias Laura por este espacio cultural.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *