Día mundial del medio ambiente

Publicado en: Información Útil el Lunes, 6 junio 2011 por:

Planeta TierraEl día de ayer, 5 de Junio se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, en el cual se estableció para fomentar la sensibilización sobre el cuidado de nuestro medio.

Todos conocemos la problemática actual sobre el medio ambiente, la sobre explotación de los recursos naturales, la tala inmoderada e ilegal, el agujero en la capa de ozono y el efecto invernadero causado por las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, por citar solo algunos es por eso que la Organización de las Naciones Unidas estableció  este día que tiene como objetivo principal el siguiente:

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Es por eso que aunque debemos de tener una conciencia ambiental, y saber elegir entre los productos que consumimos y como desechamos lo que no nos sirve, y llevarlo acabo no solo un día en específico como el día de ayer 5 de Junio, si no todos los días.

Hay que recordar que el planeta tierra es el único que puede tener vida y tiene un frágil equilibrio que no debe ser alterado más, ya que hemos interferido demasiado con nuestro planeta. Aprendamos nosotros mismos nuevos hábitos y transmitamos estos mismos a los pequeños que tienen todo un futuro por delante y un planeta por cuidar.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

  • fernando laurent osorio dice:

    claro el tema del medio ambiente debeser una tarea diaria asi como el vivir dado que el diario vivir y la actividad economica que el ser humano ha desarrollado ha creado este desequilibrio ecologico es pr ello quedebemostrabajar en pro dela sustentabilidad y el cuidado denuestro recursos naturales con politicas claras sobretodo en el tema dedesarrollo urbano y el manejo delosresiduossolidos municipales ya que a este tema se le invierte poco tiempo interes y recursos

  • jose luis contreras dice:

    si fijate que el dia munial del medio ambiente debe de ser diario y no es dificil varios comerciantes de mi municipio todos los dias separamos las botellas de plastico y las llevamos a la iglesia de capula y el padre las vende y se ayuda para sus gastos de la iglesia todos algunos incredulos dicen que son muy pocas botellas de plastico que tiran en su casa y no tiene chiste .. pero como le comentamos que entre los que si lo hacemos juntamos muchas y a alggine ayudamos y sobre todo reciclamos .. saludos laura

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *