Como vencer malos hábitos

Publicado en: Información Útil el Viernes, 10 junio 2011 por:

CerebroÚltimamente les he hablado de los malos hábitos y como nos perjudican en muchas actividades como el no escuchar o no cuidar nuestro medio ambiente. Los malos hábitos están relacionados con nuestro subconsciente de tal forma que nosotros damos por hecho alguna acción sea buena o sea mala, al menos para el subconsciente es lo correcto.

Les dejo algunas recomendaciones para vencer los malos hábitos, por que si se pueden cambiar:

  1. Fijarse el hábito que hay que cambiar: Debemos de estar conscientes de que necesitamos cambiar algo de nuestra persona.
  2. Crear un recordatorio diario: Anotar en nuestro celular, una nota en nuestro monitor o escritorio que nos recuerde la meta de eliminar con una frase que nos anime a lograrlo.
  3. Crearnos una imagen de nosotros con nuestro nuevo hábito: Si nos creamos una imagen que nos ayudará a mejorar como persona será mas fácil llegar al objetivo de cambiar nuestro mal hábito.
  4. Tener un registro de actividades: Para lograr un objetivo debemos de tener registrado los avances o los estancamientos, lo mismo pasa con los malos hábitos.
  5. Decir que es algo personal: Cuando hacemos las cosas por nosotros mismos y para nosotros mismos, lograremos cosas que a lo mejor creíamos pesadas o difíciles de realizar.

Espero que esto les ayude a a romper algunos malos hábitos, tanto como a mi me ha servido.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

  • MIGUEL ANGEL CABRERA SANTANA dice:

    Muy interesante su propuesta Licenciada, si de algo sirve le recomiendo el proyecto de los malos hábitos de Will Bowen denominado 21 días, el de la pulserita morada con la leyenda malos hábitos, a través del cual uno se la coloca con la finalidad de procurar no decir malos hábitos o no quejarse de situaciones cotidianas que nos provocan el tener malos hábitos, específicamente lo relacionado con la cuestión de actitud y en caso de decirlos, uno tiene que cambiarse la pulserita a la otra muñeca y comenzar de nuevo y así sucesivamente hasta lograr el objetivo; lo denominó 21 días, xq supuestamente es el tiempo necesario para lograr un hábito.

    Ese proyecto lo conocí a través de esta vía mediante un correo electrónico y es bastante interesante como el de usted!

    Reciba un atento y cordial saludo!!!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *