Accidentes en casa

Publicado en: Información Útil el Martes, 21 junio 2011 por:

Niño jugando con contactos electricosExisten muchos tipos de accidentes, sin embargo en el caso de los accidentes domésticos hay mucho que podemos hacer para evitarlos. Los angelitos son los principales que se ven afectados por estos accidentes, muchas veces causados por descuidos de nosotros los adultos, claro está también nosotros y los abuelitos pueden accidentarse en casa.

Las caídas son un factor común, mas si se tienen escaleras sin barandal o pasamanos como se le conoce habitualmente, ya que proporcionan seguridad para subir o bajar las escaleras, pero a veces los pisos mojados o encerados pueden ser un factor de riesgo. Si alguien cae en casa no lo levante inmediatamente, de ser necesario llame a una ambulancia para el traslado y cuidados según la herida.

Las intoxicaciones pueden ser por inhalar o por ingerir sustancias de limpieza, venenos e inclusive medicamentos, es por eso que debemos de etiquetar correctamente las sustancias que tenemos en casa, evitar almacenarlos en botellas de refresco y dejarlos fuera del alcance de los niños, en caso de los medicamentos, asegurarse que el botiquín no está a su alcance.

Otro tipo de intoxicación suele pasar con calentadores dentro de las casas, es muy importante no hacer esto, ya que los calentadores desprenden gases tóxicos como el monóxido de carbono que causa la muerte.

Las quemaduras son otro tipo de accidentes, no dejemos la plancha conectada o agua hirviendo al alcance de los niños, ya que pueden tener hasta quemaduras de tercer grado que ponen en riesgo su vida, y es un hecho que la cambiaría de forma permanente. Otra variante es insertando cosas de metal en los contactos eléctricos que pueden causar quemaduras y electrocuciones graves.

Unos consejos que nos ayudarán de mucho para prevenir accidentes en casa.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

  • gullermo limon dice:

    sigue dando este tipo de consejos muy utiles por cierto.

  • GRISELDA FERRIZ dice:

    LAURA TE FELICITO POR TU GRAN LABOR Y EL EMPEÑO QUE TIENES PARA APOYAR A LOS QUE LO NECESITAN

  • Abdiel dice:

    Que buenos consejos son los q se necesitan para cuidar a nuestros niños.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *