La Música

Publicado en: Información Útil el Martes, 24 mayo 2011 por:

Notas músicales

La música es la mayor expresión de sentimientos del ser humano por medio de sonidos y que hoy es tan común escucharla y tenerla literalmente en la palma de nuestra mano.

En un sentido estricto la música es el uso de sonidos y silencios que obedecen a los principios de melodía, armonía y ritmo, en cual puede transmitirse una gran carga de actividad anímica. Regularmente la música es utilizada para ambientar, entretener o comunicar. Sin embargo esto no condiciona a que la música deje de ser un producto cultural y que pueda ser o no interpretada como tal en bajo ciertas circunstancias como lo son las psicológicas, sociales, culturales e históricas. Es por eso que no se puede de hablar de una definición de música que sea como tal absoluta.

Lo cierto es que debemos de incluir la música a diario, ya que la correcta elección de música, claro está según nuestros gustos musicales, nos ayudará a pasar un día alegre y a bajar los niveles de estrés que podemos llegar a manejar durante un día agitado. Y si usamos algún reproductor portátil para escucharla mientras caminamos recordemos usar los audífonos a un volumen moderado para evitar daños a nuestros oídos.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

  • ENRIQUE dice:

    SALUDOS LAURITA. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN QUE LA MÚSICA TE RELAJA Y TE PONE DE BUENAS PARA SEGUIR ADELANTE EN LOS DÍAS DIFÍCILES DE ENTENDER.

    CUIDATE Y QUE TENGAS UNA BUENA TARDE.

  • marisol otamendi dice:

    Lau, tienes toda la razon, la musica nos ayuda a mejorar el estado de animo. Te mando muchos saludos. Sol.

  • octavio enriquez dice:

    ES VERDAD LAURITA:
    De hecho los alemanes han desarrollando enormemente la musicoterapia…Me encanta ir a los concierto de la sinfonica del estado de mexico y creo que es un beneficio enorme que obtenemos por parte del Gobernador Enrique Peña Nieto… que sigan los conciertos!!!!…felicidades que sigan los exitos

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *