Juan Rulfo

Publicado en: Información Útil el Lunes, 16 mayo 2011 por:

Juan Rulfo Juan Rulfo, gran escritor y fotografo mexicano, quedó huerfano cuando él aún era un niño, pero eso no le impidió salir adelante y convertirse en un gran representante de México.

Juan Rulfo nació en Sayula, Jalisco un 16 de Mayo de 1917, el pronto quedo huérfano de padre a los 6 años, y de madre cuando él apenas tenía 10. Juan Rulfo se caracterizó por ser un gran luchador, ya que con la muerte de sus padres, sus familiares se vieron obligados a mandarlo a un internado.

Años mas tarde trató de ingresar a la Universidad de Guadalajara fallando en el intento ya que una huelga impedía el acceso a la institución, debido a esto Juan Rulfo  tomó la decisión de mudarse a la Ciudad de México, e ingresó únicamente como oyente en la Facultad de Filosofía y Letras.

Dentro de los trabajos mas reconocidos de Juan Rulfo se encuentran “El llano en llamas” y “Pedro Páramo” además de conocidas fotografías que fueron presentadas por primera vez en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, las cuales han sido puerta para que mas personas se quieran acercar a la historia de Juan Rulfo.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

  • Gabriel Montes de Oca dice:

    Excelente aportación de Rulfo para toda la sociedad mexicana y el mundo.

  • Julian Diaz dice:

    Vaya que fue un gran mexicano y lucho para salir adelante. Un saludo licenciada.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *