José Martí

Publicado en: Laura el Jueves, 19 mayo 2011 por:

José MartíTambién conocido como “El Apóstol” fue un político, periodista, filósofo y poeta cubano, que marcó la historia de su país y del mundo literario.

José Martí es conocido como uno de los heroes de Cuba, ya que debido a su pensamiento nacionalista y amor hacia su patria, se preparó para comenzar una lucha por la independencia de su país. A temprana edad fue deportado a España por nombrar “traidor” a un compañero de escuela que se había enlistado en el ejercito español, lo cual le permitó estudiar en la Universidad de Zaragoza donde se graduó en Filosofía y Letras y además en Derecho.

Cabe mencionar que José Martí vivió en México, Guatemala y en Estados Unidos, una vez viviendo en Estados Unidos, se encargó de estudiar los acontecimientos anteriores  en su país de origen Cuba, para preparar la invasión de independencia. Sus obras literarias mas conocidas son Abdala, Amor con amor se paga, Amistad Funesta y Versos Sencillos, en las cuales se refleja todo el pensar de José Martí.

José Martí muere un 19 de mayo de 1895 tras dos meses de batalla al ser emboscado por las tropas españolas durante la guerra a la edad de 42 años.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

  • Mauricio Rdz dice:

    No conocia su historia. Saludos

  • Oscar dice:

    siempre me a paresido muy buen ejemplo martí

  • ROSY MENDOZA dice:

    LA FILOSOFÍA HUMANISTA DE MARTI ES SIMILAR AL TRABAJO QUE REALIZAS POR NUESTRA ESTADO. FELICIDADES

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *