Cataratas

Publicado en: Información Útil el Miércoles, 25 mayo 2011 por:
Laura Barrera Fortoul con beneficiados de cirugia para corregir cataratas

Laura Barrera Fortoul con personas que presentaron cirugía para corregir cataratas

La catarata es una enfermedad que consiste en la opacidad del cristalino del ojo, el cual es el encargado de recibir la luz, pero conforme avanza la enfermedad, mas opaco se vuelve el cristalino hasta llegar a la ceguera.

Hasta hace un par de años las cataratas en adultos mayores representaba el 45% de la ceguera en nuestro país, es decir, de todos los abuelitos que no pueden ver casi la mitad experimenta esta enfermedad que les quita el sentido de la vista y en el cual la mayoría de los casos puede curarse mediante cirugía.

Cabe mencionar que la catarata en el ojo tiene dos variantes, la catarata senil y la catarata congénita; la primera de ellas se presenta en personas de 50 años en adelante, la cual es consecuencia del deterioro normal del cuerpo humano junto con algunos factores como lo son enfermedades y predisposiciones genéticas, mientras que la segunda se caracteriza por presentarse en niños y aunque no se conocen los factores que lo provocan exactamente los genes juegan un papel muy importante e inclusive se puede presentar con algunos síndromes.

Las cataratas no causan absolutamente ningún dolor, simplemente provocan la disminución del campo visual en ambos ojos de forma asimétrica, es decir un ojo presentará una catarata mas avanzada que el otro. Es por eso importante acudir al oftalmólogo mínimo una vez al año.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

  • Daniela dice:

    No tenia conosimiento de esto pero es muy bueno saberlo para q asi podamos acer algo al respecto saludos laurita

  • PEDRO DIAZ dice:

    OYE QUE BIEN QUE NOS INFORMES! SIGUE TRABAJANDO!

  • Jorge dice:

    Mi abuelo tenía cataratas pero gracias a una cirugia pudo recuperar su vista. Ya lleva 6 años y todo perfecto, que bueno que publicas este tipo de información.
    Felicidades Laura

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *