Una mexicana entre las 150 mujeres que sacudieron el mundo.

Publicado en: Laura el Miércoles, 20 abril 2011 por:

Marisol ValleMarisol Valle García es una joven que muchos medios la catalogan como “la mujer más valiente del país”. Marisol, una estudiante de criminología en Ciudad Juárez, asumió el control de la jefatura de policía de una pequeña comunidad en el estado de Chihuahua, esto fue desde el 10 de octubre del año pasado cuando inicio sus actividades.

Sus actividades principales se centrarían, como ella lo menciono en una entrevista, a la prevención y al “rescate social”, a la impartición de valores y al contacto directo con los ciudadanos. Todo esto fue hasta el 2 de marzo del presente año cuando “la funcionaria inició disfrutando de un permiso que solicitó al Presidente Municipal para ausentarse de la oficina argumentando asuntos personales por atender solicitando reincorporarse el lunes 7 de marzo de 2011”.  En la fecha que tenía que presentarse no lo realizo por lo que fue dada de baja de su cargo.

Posteriormente se dio a conocer que Marisol, se encuentra en algún lugar del estado de Texas, en los Estados Unidos, luego de que al parecer recibió amenazas de muerte. Todo esto fue confirmado por el primer Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el fiscal General de Justicia del Estado en la Zona Norte, Gustavo de la Rosa Hickerson y Jorge González Nicolás.

A pesar de todo esto Marisol Valle está entre 150 mujeres que han sacudido al mundo de la revista Newsweek. En la lista destacan figuras como la líder política de Burma y Premio Nobel de la Paz, Aun San Suu Kyi, y la actriz Angelina Jolie, ésta última por sus aportes como embajadora de Buena Voluntad de la ONU.

Es importante este tema ya que hoy escuche una nota en donde se mencionó que ahora seis mujeres se disputan el puesto que tenía Marisol después de que ella se fue a Estados Unidos.

Es de gran valía el reconocer el compromiso y valor que tienen estas mujeres al querer realizar un cambio en esta comunidad a pesar de los antecedentes que se suscitaron con Marisol.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

  • Nayelly Alcaraz dice:

    Se escucho mucho sobre esta Joven, en todo el país, no sabia que habia dejado su cargo.

  • Alexa Mendoza dice:

    Valla, que lastima que se halla retirado pro lo que escuche estaba haciendo muy bien su labor.

  • Maribel Peña dice:

    Que coraje que esten amenazando, pobre chava, pero peorp ara la comunidad que dejo sin quien la proteja, lo bueno es que ay muchas personas interesadas en cubrir ese puesto que ha dejado

  • Juan cervantes dice:

    Interesante que pertenezca a la lista de 150 mujeres que sacudieron al mundo.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *