Martin Luther King

Publicado en: Noticias el Lunes, 4 abril 2011 por:

Martin Luther King gran luchador de los derechos civiles

Hace 43 años que desapareció Martin Luther King victima de un asesinato. Luther King un hombre de grandes valores, Premio Nobel de la Paz en 1964 y defensor de los derechos civiles.

Luther King nació en 1929 en la época de la gran depresión de Estados Unidos que contagió a todo el mundo, fue hijo de un líder religioso bautista, fé que posteriormente ejercería.

Joven se hizo consciente de  las desigualdades sociales que tenían las personas de color en Estados Unidos, causa por la cual decidió luchar de una manera pacifica. Organizador de grandes marchas y movimientos libres de violencia, logró que los derechos civiles fueran iguales para todos, no solo eso, también tenía una gran cualidad de orador. Sus discursos calificados como hermosos llegaban a todos sus oyentes, con esos mensajes de paz y humanidad.

Ganó el Premio Nobel de la Paz en 1964 debido a su gran lucha en los Estados Unidos, su mayor inspiración pacifista: Gandhi. Martin Luther King muere asesinado el 4 de Abril de 1968 en Memphis. El legado que dejó plasmado en la historia Luther King debe de servir a todos nosotros como un ejemplo de paz y armonía.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *