Mario Moreno “Cantinflas”

Publicado en: Laura el Miércoles, 20 abril 2011 por:

Mario Moreno "Cantinflas"Mario Moreno “Cantinflas” un actor y comediante mexicano que seguramente divirtió demasiado a generaciones pasadas, a nosotros y a los que vienen, un mexicano que trabajó y puso en alto al pueblo mexicano.

Mario Moreno “Cantinflas” nació un 12 de agosto de 1911 en la Ciudad de México, fue un gran actor y comediante, elaboró 34 películas a lo largo de su carrera artística, lo cual lo hizo merecedor a grandes reconocimientos como lo son el Globo de Oro y tener su propia estrella en El Paseo de la Fama, en Holywood, California.

Su humor, basado en la figura tan cómica y propia de Charles Chaplin en un inició logro que fuera conocido también como el “Charles Chaplin de México”; Mario Moreno “Cantinflas” murió un día como hoy pero de 1993,  sin embargo este año se cumple un siglo de su natalicio a lo cual se planean eventos en honor a este gran actor que tanto admiro a lo largo de nuestro bonito México y latinoamerica.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

  • Alberto Corona dice:

    Las peliculas de este señor siempre me han hecho reir, desde pequeño hasta la actualidad, :) siempre es un plaser ver alguan de sus peliculas no improa cuantas veces las halla visto.

  • ivette laguna dice:

    Nosotros hasta tenemos varias peliculas de caricaturas que hicieron de el :)

  • Karina dice:

    Casi todos los domingos pasan aun peliculas de el, a mi me encanta verlas, y mas porque solemso estar en familia cuando las ponen.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *