La importancia de dormir bien

Publicado en: Información Útil el Martes, 26 abril 2011 por:

Mujer DurmiendoEl dormir es una de las actividades mas importantes aunque no parezca para los seres humanos, es por eso que no debe abusar del no dormir.

Está comprobado por investigaciones científicas donde el profesor Francesco Cappuccio , de la Universidad de Warwick Medical School dirigió la investigación, junto con investigadores de la Universidad de Warwick y el University College de Londres que la falta de buenos hábitos para dormir aumenta a mas del doble la probabilidad de morir por otras causas.

La cantidad de horas para dormir de una persona en edad adulta debe ser mínimo de 7 por la noche, ya que se demostró que las personas que no alcanzan el mínimo de horas recomendadas sufren una muerte relacionada generalmente con problemas cardiovasculares.

Mientras que en contraste, el dormir mas de 8 horas de forma habitual también aumenta la probabilidad de tener algunos otros problemas de salud que pueden desencadenar también en la muerte, lo que se nos sugiere es dormir lo necesario que son 7 a 8 horas por la noche para recuperar la energía necesaria y ayudar a la desintoxicación de nuestro cuerpo. Observemos y mejoremos nuestros hábitos de sueño.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

  • Martha Russel dice:

    Dormir es muy importante, pero tambien es importante no sobrepasarlo.

  • Cris Leon dice:

    yo que soy tan dormilona.. tambien puede hacer daño?

  • Una de las enfermedades más frecuentes por el déficit del sueño es el sobrepeso.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *