La alimentación

Publicado en: Laura el Martes, 19 abril 2011 por:
Angelitos de Naucalpan tomando su desayuno escolar

Angelitos de Naucalpan tomando su desayuno escolar

La alimentación es fundamental para la vida, nos permite desarrollar nuestras actividades del día a día, pero desafortunadamente muchas familias no tienen la cantidad mínima para comer adecuadamente diariamente.

En el Estado de México habemos aproximadamente 15 millones de habitantes, de los cuales 7 millones no tienen los suficientes recursos para comer y mantener un vida adecuada, es por eso que como parte del trabajo que se realiza dentro del DIFEM a través de los Sistemas Municipales DIF se reparten Canastas Alimentarías para estas familias que no tienen los suficientes recursos.

Además, también se trabaja en los desayunadores escolares, donde los pequeños pueden disfrutar de alimentos calientes para estar preparados para su día de clases, una actividad como la de aprender cosas nuevas necesita muchas calorías debido a la actividad intelectual que se tiene que desarrollar.

Si no fuera poco, también existe compromiso con la discapacidad, a las personas discapacitadas también se les apoya con una canasta alimentaría para que no dejen a un lado algo tan importante como es comer. Aunque realmente aún falta mucho por hacer para lograr un verdadero cambio dentro de la vida de las personas beneficiadas es un gran paso para lograr que le gente tenga una mejor calidad de vida.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

  • Lidice maria dice:

    Me da muchisimo coraje ver a niños en la calle sin que comer o si les dan dinero viendo que compran dulces en lugar de comida, como quiciera poder ayudar a estos pobres angelitos

  • Carmina dice:

    Es tan trizte ver que encerio si ay tantas personas que no tienen para comer.

  • oscar dice:

    UN EXELENTE TRABAJO SRA. DIRECTORA ESTA USTED COMPROMETIDA CON LOS QUE MENOS TIENE:-)

  • manuel dice:

    Es una situacion lamentable en todo el pais que se deberia tratar con seriedad y de verdad no solo proponer soluciones temporales sino ir a las causas que dan origen a la pobreza dentro de nuestra sociedad. En esta situacion lo primero por su puesto al ver la gravedad del asunto es proporcionar alimentacion a los que no tienen, en primera instancia es la gran labor que Laura esta llevando a cabo,pero no termina ahi, debe haber algun proyecto por parte del gobierno para proporcionar a esta gente un empleo, y una educacion. Hay comunidades que tienen talleres de capacitacion. Muchas veces lo que necesitan es el apoyo o una oportunidad. En lo que se refiere a los niños pues ayudarles a los padres a una mayor integracion familiar, concientizandolos de la gran responsabilidad que tienen en la salud y educacion de los hijos, cada matrimonio en definitiva es responsable de como se administre el hogar, desde que unieron sus vidas estan obligados a velar por el bien de los hijos. Laura que Dios te bendiga y adelante!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *