Evitemos el robo de niños

Publicado en: Información Útil el Miércoles, 13 abril 2011 por:
Laura Barrera Fortoul con niños del C.D.I. de Tepotzotlan

Laura Barrera Fortoul con niños del C.D.I. de Tepotzotlan

El robo de niños es una problematica que se puede evitar si nosotros enseñamos sencillas a reglas para que los angelitos puedan protegerse ante algún desconocido que intenta hacerles daño o tratar de ganar su confianza a base de mentiras. A continuación comparto con ustedes unos consejos para que se los enseñen a sus pequeños.

  1. Desconfianza de los extraños: Procurar enseñarles a los pequeños que cualquier persona extraña que se acerque a ellos puede ser peligrosa, por eso no deben de proporcionar ninguna información, así como no aceptar ningún regalo.
  2. En caso de ser perseguidos: Si alguien sigue a los niños ya sea a píe o automóvil, los niños deberán correr y pedir ayuda a otras personas inclusive gritar para llamar la atención de los demás.
  3. “Tus padres han tenido problemas, acompañame”: Enseñarles a los niños esta gran mentira que usan muchos delincuentes puede ser la diferencia, si alguien se acerca a los pequeños con esta frase o similares, mostrarle al niño que debe de alejarse corriendo ya que existen posibilidades de que quiera ser llevado a la fuerza, inclusive puede gritar algo como “¡Auxilio!, esta persona me quiere lastimar”.
  4. Si el angelito se pierde en un lugar público: A veces los descuidos son graves problemas, por los cuales los pequeños no regresan a casa, si un niño se pierde indicarle que debe de permancer en el lugar, seguramente su papá o mamá regresará por donde vino, en un caso mas complejo acudir con un policía para que brinde el apoyo para regresar a casa. Pero procure jamás soltar a su pequeño en la calle.

Dentro de estos consejos vienen implícitos ya muchos que conocemos como, no acercarse mucho a automóviles extraños y desconfiar de cualquier persona que no sea de la familia. Cuidemos a nuestros angelitos para así cuidar el futuro de nuestro hermoso país: México.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

  • Jose Luis Contreas Nuñez dice:

    muy buenos tips.. ya que pocas veces nos preocupamos por aleccionar positiva mente a nuestros pequeños ….

  • Alejandro A dice:

    Excelentes consejos para comenzar a intruir a los pequeños, pero esto es el principio ya que se requiere mucho mas para evitar esto.

  • Grace dice:

    En serio que me da un corage la gente que roba niños, tenemos que prepararlos muchisimo para evitar estos problemas

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *