El principito

Publicado en: Laura el Miércoles, 6 abril 2011 por:

EL Principito

“Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones”.

La frase anterior es lo que pensaba El Principito acerca de la adultez. Este pequeño pero gran personaje de la literatura universal, habita no solo en el asteroide B612 sino en la mente y corazones de muchos de nosotros.

En este libro del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry nos muestra temas profundos de la vida a través de los ojos de un niño. Esta obra ha marcado el sentir de cientos de niños y adultos desde su publicación un 6 de abril de 1943. La publicación ha sido traducida a 180 lenguas y dialectos y es considerada una de las grandes obras de la literatura universal.

A través de charlas con distintos personajes como un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero, y un geógrafo, van haciendo que El Principito vaya observando cómo es que se maneja el mundo de los adultos.

Esta obra debe no solo de leerse de pequeños, también al llegar a la edad adulta para poder reencontrarse con este personaje y por ende con uno mismo.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

  • Carolina dice:

    Es de mis favoritos :) desde pequeña me lo han leido y ahora yo se lo he leido a mis hijos

  • Diego dice:

    sii es de los cuentos que todos hemos leido alguna vez.. :) y tanta razon que maneja

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *