El ácido fólico y el embarazo

Publicado en: Información Útil el Lunes, 18 abril 2011 por:

Feto en desarrolloAunque la gran parte de discapacidad en nuestro país es consecuencia de accidentes que nos pueden ocurrir a todos nosotros en nuestras actividades del día a día, una parte importante de discapacidad tiene que ver con el bajo consumo de ácido fólico durante el embarazo.

El ácido fólico juega un papel fundamental en el desarrollo del cerebro y médula espinal de los fetos a lo largo del embarazo, ya que está demostrado científicamente que el ácido fólico disminuye hasta en un 70% los defectos del tubo neural y con ello las discapacidades de nacimiento.

Es importante recalcar que todas las mujeres en edad reproductiva deben de consumir ácido fólico, ya que el mayor impacto y aprovechamiento de ésta vitamina se presenta durante las primeras semanas de embarazo, cuando la gran mayoría de mujeres desconocen aún su embarazo, posteriormente la dosis de ácido fólico debe ser aumentada.

Si las mujeres podemos trabajar en contra de la discapacidad, es tomando las pastillas de ácido fólico que se distribuyen gratuitamente en los centros de salud de todo el país.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

  • paty campos dice:

    no sabia que habia q tomarlo antes de quedar embarazada pero lo tendre en cuenta ya que quiero tener un bebe gracias por el consejo

  • Mario Guadarrama dice:

    Que buena recomendacion das mi esposa lo comenzo a tomar inmediatamente que se entero del embarazo y fue bien aprovechado nuestra hija nacio en perfectas condiciones

  • cindy A dice:

    Realmente muchas personas aun desconocen que tienen que consumir el Ácido Fólico para ayudar al bebe y si pasan muchos problemas por eso mismo.

  • Renata M dice:

    El consejo que das en estos momentos hubiera sido muy oportuno para mi hace 10 años espero que las mujeres que hoy planean tener un bebé lo tomen en serio. Saludos y felicidades.

  • Aragon M dice:

    Creo que este es un tema muy importante para todos y que tiene que ser tomado muy enserio y darle mucha mas difusión de la que actualmente se le da.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *