Día de la Tierra

Publicado en: Laura el Viernes, 22 abril 2011 por:

Día de la tierraEl día de hoy, es día de la tierra es por eso que me he dado un momento para escribir y compartir con ustedes un poco de este día.

El día de la tierra es una fecha que fue propuesta inicialmente por Gaylord Nelson un senador de Estados Unidos en 1970. Todo esto para la creación de conciencia para cuidar nuestro maravilloso hogar tan rico en vegetación y fauna, que nos da hermosos paisajes pero sobre todo nos permite habitar en ella.

Este día nos pertenece a todos, no le pertenece a algún país u organización, es un día en el cual debemos considerar cuanto consumimos o desperdiciamos, es por eso que debemos seguir algunas pautas para cuidar nuestro ambiente como reducir el uso de bolsas plásticas, cambiar aparatos viejos por nuevos que cumplan con las normas internacionales para disminuir el consumo de energía eléctrica, afinar el automóvil, arreglar fugas de agua, son acciones que todos podemos tomar.

Es bueno celebrar este día, pero mejor celebremos el día de la tierra todos los días.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

  • Mauricio Ag dice:

    Es un dia que todos devemos celebrar y que devemos tener en cuenta siempre.

  • Manuel Fernandez dice:

    No solo deveria de ser un día, si no todos los que recordemos que nuestra amada madre tierra nos cuida y nosotros la descuidamos bastante.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *