Convenio entre INAPAM Y Best Buy para mejorar la vida de los adultos mayores

Publicado en: Información Útil el Viernes, 8 abril 2011 por:

Ya antes he hablado a cerca de la importancia de retomar las experiencias de vida de los adultos mayores, ya que eso nos da sabiduría.

Muchas veces subestimamos las capacidades de un adulto que sobrepasa cierto rango de edad, sin embargo y afortunadamente existen empresas que creen y confían en una reintegración de estas personas en la vida productiva. Este es el caso de la empresa Best Buy, una de las más grandes a nivel mundial en el área de la tecnología.

En el marco de la celebración de este acuerdo, Carmina Sander, Directora de Recursos Humanos de Best Buy México, afirmó: “es de suma importancia crear este tipo de alianzas que permiten reducir significativamente las brechas sociales que existen en la sociedad mexicana y que se traducen en que las personas adultas mayores sean tratadas con equidad y justicia en todos los ámbitos de su vida”.

El INAPAM, mediante el “Programa de Empleo para las Personas Adultas Mayores”, fomenta que las empresas privadas participantes apoyen esta labor social y permitan que las personas de la tercera edad mantengan una actividad productiva y con ello, reciban un ingreso propio.

El INAPAM ha tenido a mi parecer uno de los mejores aciertos, el crear un acuerdo con Best  Buy e  integrar a adultos mayores a su fuerza laboral.  Ahora que esto nos lleva al tema de la integración tecnológica de estas personas que a pesar de tener su edad, tienen el ímpetu de continuar activos y conocer sobre las nuevas tecnologías.

Les comparto un video que me pareció muy interesante y que espero pronto dar mi punto de vista sobre el tema, mientras me alegro mucho por la cooperación entre estas dos instituciones, felicidades.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

  • Ana Navarro dice:

    Que bueno que empresas tan grandes como Best Buy, abran las puertas a personas mayores, eso es grandioso para todos.

  • Biran rojas dice:

    Siempre a la vanguardia en todo estos de Best Buy y ahora apoyando a los adultos mayores dandoles una vida laboral productiva y acercandolos a la tecnología

  • Jose Luis Contreas Nuñez dice:

    hola .. me da gusto lo que esta pasando soy pequeño empresario y con lo que e leído .. me doy cuenta que también puedo dar trabajo a gente mayor de mi comunidad .. felicitaciones .. a veces gastamos mas que lo que podemos ayudar .. saludos

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *