Albert Einstein, vida de un genio.

Publicado en: Laura el Lunes, 18 abril 2011 por:

Albert Einstein nació un 14 de marzo de 1879 en Alemania, este físico de origen alemán fue un gran celebre de su tiempo y es recordado como un icono popular de la ciencia. Este privilegio muy pocos científicos lo han alcanzado.

Es recordado tanto por su carrera pero sobre todo por su firma, la ecuación de la física a nivel popular E=mc² que es la equivalencia a la relación matemática entre la masa y la energía.

En el año de 1921 recibió el Premio Nobel de Física por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus contribuciones a la física teórica. A partir de este momento su imagen fue consagrada en los libros de la física y es considerado como el científico más importante del siglo XX y a su vez el más conocido.

En la década de los 30’s debido al auge del nazismo, Einstein abandona su querida Alemania en diciembre de 1932 tomando como destino los Estados Unidos, al ser  acogido con los brazos abiertos este gran físico impartió docencia en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton.

Se le considera el “Padre de la Bomba Atómica” por sus estudios de física relacionados con la generación de energía, mas no con el que diseñara la bomba atómica. Sus escritos aparte del tema de física, se tratan temas de pacifismo, el socialismo y el  sionismo.

También se le conoce como El Personaje del Siglo XXI, nombre que le brindo la revista Times a este gran científico.

De la vida personal de Albert Einstein se conoce poco ya que a pensar de ser una persona tan reconocida y de fama mundial, vivió mucho tiempo concentrado en sus investigaciones. Incluso algunos biógrafos ponen en entre dicho la relación amorosa que llevaba con su esposa Mileva, con la cual tuvo un hijo llamado Hans Albert Einstein.

Fallece el día 18 de abril de 1955 a consecuencia de hemorragia interna, incluso en el lecho de muerte cito una de sus frases memorables mientras rechazaba un tratamiento médico: “Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia.”

En la página de Einstein Archive Online podemos ver algunos de sus manuscritos y otros documentos digitalizados de su vida.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

  • Brenda dias dice:

    Tantas cosas que hizo, me hace pensar que hubierap asado si hubiera nacido en esta epoca, que hubiera inventado

  • Cruz díaz dice:

    Este cientifico tan conocido y aclamado, conocido y admirado por practicamente todos.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *