56 años de la vacuna de Salk contra la polio

Publicado en: Información Útil el Martes, 12 abril 2011 por:
Jonas Salk desarrolló la vacuna contra la polio en 1952, la cual sería aprobada en 1955

Jonas Salk desarrolló la vacuna contra la polio en 1952, la cual sería aprobada en 1955

Un día como hoy pero de 1955, en Estados Unidos fue declarada segura y autorizada la vacuna de Salk, una vacuna que permitiría disminuir considerablemente los casos de polio, con ello sus consecuencias en los pequeños.

La polio, es una enfermedad que es catalogada como infantil, ya que la mayor parte de la población afectada por esta enfermedad son niños de entre 5 y 14 años de edad; ésta enfermedad del sistema nervioso central es causada por el poliovirus, el cual causa la muerte de neuronas motoras de la médula osea y del cerebro, causando parálisis, deformaciones y en ocasiones hasta la muerte.

En la decada de 1950 la polio, era una enfermedad que se propagaba rápidamente, sobre todo al no existir alguna vacuna contra la polio para poder contrarrestar su avance entre los niños, hasta que en 1952 Jonas Salk consigue encontrar la vacuna contra la polio exitosamente en la Universidad de Pittsburgh. Dos años después lleva la vacuna a un experimento científico, el mas grande de la historia: 1’800’000 niños, con este estudio se demostró que la vacuna era efectiva contra los diferentes tipos de polio.

Finalmente en 1955, el 12 de abril es declarada efectiva y segura la vacuna de Jonas Salk contra la polio, una vacuna que ha mejorado la salud en todo el mundo al disminuir la cantidad de niños con parálisis motora.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

  • Laurita Miranda dice:

    Esa enfermedad >_< esta muy fea, que bueno que ahi cura y los casos que existen son muy extraños… todo gracias a SALK

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *