Cuando se termina la banalidad del iPad

Publicado en: Tecnología el Jueves, 31 marzo 2011 por:

El uso del iPad a decir verdad es que no es mi fuerte pero la tecnología sé que juega un papel súper importante en la vida cotidiana y cada día más actividades se encuentran ligada a ella, así que me puse a buscar un poco acerca del uso en áreas ajenas al juego y entretenimiento.

En la búsqueda encontré un artículo muy interesante sobre su uso en el campo de la medicina a continuación cito un fragmento del artículo donde explican cómo es que en Australia se contempla la posibilidad de acceder al historial médico de los pacientes desde un iPad.

Ha sido el propio Premier del Estado australiano de Victoria, John Brumby, quien ha dado a conocer los planes de implantar el iPad en el sistema estatal de salud: se han asignado fondos por valor de 12 millones de dólares australianos (unos 9 millones de euros) para adquirirlos y poner un iPad a disposición de cada médico de Victoria si vuelve a ganar las elecciones.

Gracias a su implantación, los médicos tendrán acceso a todo el historial médico de sus pacientes desde su dispositivo, facilitando su labor y reduciendo su tiempo de trabajo en este tipo de gestiones.

Además del uso propuesto por grupos y asociaciones la misma empresa Apple desde su tienda de aplicaciones ofrece opciones para los usuarios que ayudan a convertir el iPad en una herramienta de cuidado personal.

iHealth, es un tensiómetro digital con conexión al iPad, que da un valor agregado a la compra de estos aparatos y su aplicación y utilidad a la vida cotidiana. Más allá de un objeto elitista el potencial de un aparato de esta naturaleza es enorme. En este recorrido de usos de un aparato como el iPad, encontré este video que vale la pena ver, analizar y disfrutar.

Puedo decir y afirmar por experiencia propia que la mayor parte de mi vida he tenido la fortuna de estar en contacto con muchas personas, conocer de sus vidas, de sus necesidades, incluso sufrimientos, pero mi reciente acercamiento a la tecnología, las redes sociales, incluso el mismo hecho de tener este sitio donde tengo la oportunidad de compartir con muchas personas vivencias me abre los ojos a un mundo de oportunidades para querer explotar a lo máximo las herramientas que afortunadamente la vida y el desarrollo nos dan la oportunidad de usar.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

.

  • Cesar torres dice:

    no conocía estos usos pa el iPad definitivamente este aparatito tendrá cada vez mas usos.

  • Ruths dice:

    Este Gadget cada vez tendrá mayor mercado mientras se vallan especializando los Apps

  • Jaime Vázquez Castillo dice:

    Excelente nota. La tecnología es omnipresente en la vida contemporánea; lo deseable es que se enfoque a lograr mayor bienestar del ser humano, por encima de los fínes bélicos que en ocasiones la originan. Felicidade Laurita.

  • manuel dice:

    Sin duda la tecnologia esta muy avanzada, recuerdo que tenia que cargar con mi maquina de escribir a la secundaria, y ahora no se donde quedo arrumbada por la casa. Ahora podemos decirle adios a la misma computadora o la laptop, con el ipad, de hecho ya con el iphone y el ipod se tiene acceso al internet, pero este nuevo producto definitivamente es de lo mejor! Esto es solo el inicio de muchos cambios, el “touch screen” es mas rapido, aunque se me han olvidado los numeros de telefono, ya no los tengo que marcar, esto me recuerda a una ley en la evolucion “la ley del uso y la falta del uso” En fin, no me pregunten que quieren mis hijos para dia de reyes. El dinero es lo que nos falta verdad. Que tengan un buen dia.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *