Apoyos a la población

Publicado en: Información Útil el Miércoles, 9 marzo 2011 por:
Laura Barrera Fortoul entregando apoyos

Laura Barrera Fortoul entregando apoyos

La gente en condiciones de emergencia o de bajos recursos son de las cosas que mas me preocupan, y claro está, es la gente que se encuentra en estado mas vulnerable.

El DIF entrega apoyos a la población vulnerable como lo son: niños en situación de abandono, personas de la tercera edad y personas con discapacidad por mencionar solo una parte.  La mayoría de estos apoyos son entregados en especie, es decir si alguien tiene la necesidad de alimentos se le es entregado una canasta alimentaría para que pueda darle el uso.

A los niños se les apoya con juguetes en días festivos como lo es el día de reyes y el día del niño, además de darles atención a los angelitos que están en condiciones de abandono mediante los albergues temporales, por otro lado también se encarga el DIF de la distribución de los desayunos escolares para que los niños asistan a clases con energía y sin el estomago vacio.

A las personas con discapacidad se les entregan sillas de ruedas, muletas, bastones, aparatos auditivos y entre otra variedad de aparatos especiales para mejorar su calidad de vida, además de que cuentan con el apoyo del DIF para la rehabilitación e integración social mediante terapias físicas y psicológicas; mientras que a las personas de la tercera edad se les apoya en su mayor parte con apoyos como lo son alimentos y aparatos como sillas de ruedas o bastones para que vivan su etapa de una manera plena y con mayor calidad de vida.

Esta es una labor ardua que se lleva día a día, en diferentes comunidades y municipios, pero que no se detiene a lo largo del año, es por eso que me siento orgullosa pero a la vez comprometida a seguir apoyando a quienes mas lo necesitan.

Laura Barrera Fortoul
Mexicana comprometida con mi país y admiradora de su gente, en especial de un mexicano, mi padre.
Twitter: @LauraBarreraF
Facebook: http://facebook.com/LBarreraFortoul

  • Cinthya Rosales dice:

    Pense que el DIF solo apoyaba a niños, pero no ayuda a todos.

  • Chava Mendoza dice:

    Muy importante la labor del DIF en la comunidad mas necesitada

  • Christopher Salas dice:

    SALUDOS MAESTRA ES DE LO MEJOR QUE HAY

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *