Cáncer de mama

Publicado en: Información Útil el Jueves, 3 febrero 2011 por:

Laura Barrera Fortoul platicando con algunos de los asistentes a la Jornada de Salud.

Después de haber asistido a la jornada de salud el día de ayer en Ecatepec, donde se dio prioridad a la parte de ginecología para la detección oportuna del cáncer de mama y cérvico-uterino, y el testimonio tan impactante de Princess Nikky Onyeri, me di cuenta que hace falta mas información sobre estos temas.

Por eso les quiero compartir, no solo a las mujeres que están leyendo estas líneas, si no también a los hombres, la siguiente información sobre el cáncer de mama, ya que todos tenemos una mamá, una hermana o una abuelita y hay que cuidarlas.

El cáncer de mama es una enfermedad causada por el crecimiento maligno de tejido mamario y se puede extender si no es tratado oportunamente. La incidencia de casos aumenta en mujeres que ya han pasado por la menopausia, es decir mayores de 45 años, aún así se pueden presentar casos en mujeres mas jóvenes. Cabe aclarar que se puede presentar en hombres aunque son casos aislados.

Aún se desconocen las causas de por que se desarrolla, pero existen factores de riesgo como los antecedentes familiares, exposición a radiaciones o haber padecido cáncer de ovario. Es por eso que se recomienda hacer una visita anual al ginecólogo, examinar las mamas periódicamente por auto-exploración y dar la lactancia natural a nuestros bebés ya que reduce el riesgo de padecer este mal.

Si nosotros llevamos acabo estas últimas acciones  podremos detectar el cáncer de mama y tomar el tratamiento a tiempo y así no formar parte de la estadística de muertes: 1 cada 2 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *